Gran Tour de Italia con Milán 1
Duración: días
Régimen:
Paquete base incluye:
ITINERARIO
- Día 1 - ESPAÑA-MILÁN: Presentación en el aeropuerto, para embarcar en avión con destino Milán. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena (opc. MP) y alojamiento.
- Día 2 - MILÁN-VERONA-VENECIA: Desayuno buffet. Tiempo libre en Milán, una de las principales metrópolis de Europa, centro de negocios, de la alta costura, sede de la “Ultima Cena”, de Leonardo da Vinci, (entre otras muchas obras del Renacimiento) y del primer Teatro de la Ópera del mundo, la Scala. Entre los recuerdos que se conservan aquí, hay partituras de Liszt, retratos de prima donas regordetas y de robustos tenores. Salida hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe, una compacta casona medieval con su típico balcón. Así mismo podrá visitar la Arena Romana del siglo I, la tercera estructura de esta clase, por tamaño, de todo el mundo (a menudo se utiliza como sede de festivales de Ópera). Continuación del viaje hasta Venecia, un centenar de islas conectadas como si se tratase de una fabulosa cadena genética, por docenas de puentes que nos llevarán de una maravilla a la siguiente. Cena y alojamiento. Si lo desea participe en una visita nocturna a Venecia.
- Día 3 - VENECIA: Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un crucero en barco por la laguna y las bellas islas venecianas disfrutando de bellísimas vistas de Venecia ciudad única en el mundo y de las islas de Murano y Lido. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal, visita a una fábrica de cristal de Murano. Resto del tiempo libre. Si lo desea participe en un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel.
- Día 4 - VENECIA-PADUA-BOLONIA-PISA-FLORENCIA: Desayuno buffet. Salida hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnífica Plaza Prato della Valle y la Basílica de San Antonio. A través de la Vía Emilia llegaremos a la ciudad de Bolonia. Según nos vamos acercando a esta ciudad nos sorprende la visión de dos torres muy altas una de ellas está tan inclinada que asusta a la mirada; tiempo libre que podemos aprovechar para pasear por su impresionante centro histórico, uno de los más ricos de Italia por la cantidad y el valor de las obras de arte que atesora. Es la ciudad con más pórticos del mundo; todo el centro antiguo está recorrido casi sin interrupción, en distintos estilos arquitectónicos y en diferentes tamaños, por una especie de galería de piedra que separa la zona de vehículos de la peatonal. Continuación del viaje hacia Pisa, ciudad toscana que tiene un conjunto de belleza singular en la Plaza de los Milagros, la Catedral, el Baptisterio y la inigualable Torre Inclinada que sigue desafiando la ley de la gravedad. Salida hacia Florencia. Llegada, cena (opc. MP) y alojamiento.
- Día 5 - FLORENCIA: Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad; tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa Mª de las Flores, contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi, la Plaza de la Signoria, para sentir la estética florentina admirando las esculturas de “La Loggia dei Lanzi”, como el Perseo de Cellini, “El rapto de las Sabinas” de Giambologna y el que fuera Palacio de Gobierno de los Medici. Veremos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, sus famosas puertas de bronce, tan magníficas que Miguel Ángel no dudó en calificarlas de “Puertas del Paraiso”. Sobre el Arno está el famoso puente Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc. Almuerzo (opc. MP). Resto del día libre que podrá dedicar a pasear por el famoso mercado de la Paja o el de San Lorenzo, o visitar por su cuenta los Museos Florentinos y la Academia, para escuchar una auténtica lección de arte mientras disfruta contemplando el famoso “David” de Miguel Ángel y otras obras maestras.
- Día 6 - FLORENCIA-SIENA-ROMA: Desayuno buffet. Salida hacia Siena, el único modelo vivo de ciudad medieval. En ella destaca su singular Plaza del Campo, su impresionante Catedral gótica, su Palacio Público, etc. Continuación del viaje hasta Roma. Almuerzo (opc. MP). Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino. Asimismo podremos admirar también el Coliseo,el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la famosísima Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma, de la que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras, todo ello diseñado por Miguel Ángel. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. Por la tarde visita opcional a Roma Barroca: recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón, la espectacular Plaza Navona, etc. Cena (opc. MP) y alojamiento.
- Día 7 - ROMA: Desayuno buffet. Hoy tenemos una preciosa excursión incluida a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos con la visita a los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, el gran patio de la Piña, la Sala de la Cruz, la Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la sala Sobiesky y de la Inmaculada. Al final entraremos en la Capilla Sixtina, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. En su interior conserva importantes tesoros, entre ellos está la “Piedad” de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini, etc., terminaremos en la magnífica Plaza del Vaticano, cuya columnata, una de las más grandes del mundo, es de Bernini. Almuerzo (opc. MP). Asimismo tendrá oportunidad de visitar por su cuenta las Basílicas Mayores y Catacumbas, lugar de refugio y culto de los primeros cristianos. Resto del día libre, que podrá aprovechar para descubrir el encanto de la ciudad Eterna.
- Día 8 - ROMA (Excursión opcional a Nápoles y Capri): opcionalmente una maravillosa excursión de todo el día a Nápoles y Capri. Salida por la mañana en autocar hacia Nápoles. Una visita panorámica de la Bahía es un espectáculo inolvidable; esto bastaría para llevarse de la capital del Mezzogiorno italiano un recuerdo único. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y tiempo libre para visitar los magníficos jardines de Augusto. Por la tarde tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las mejores tiendas, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías. Todo ello confirma la fama de Capri como “Perla del Mediterráneo”. Al final de la tarde regresaremos a Nápoles y continuación a Roma para cenar. Existe la posibilidad de visitar también Pompeya (los que lo deseen). Visita de las ruinas consideradas, con razón, entre las más importantes y completas del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta colonia romana que el volcán Vesubio sepultó el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. Pasearemos por sus empedradas calles, entraremos en algunas casas para conocer mejor la vida y la exquisitez de estos pompeyanos que vivieron hace casi 2.000 años. Regreso a Roma, cena (opc. MP) y alojamiento.
- Día 9 - ROMA-ESPAÑA: Desayuno buffet. A la hora que se indique se efectuará el traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.