Badatravel agencia de viajes en Badajoz

TÉRMINOS Y CONDICIONES

monumentos

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección web badatravel.es (en adelante la Web) cuya tecnología es propiedad de Cristian Pérez Palacín.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
De una parte, Cristian Pérez Palacín con domicilio social en Calle Alonso de Celada 5, Badajoz, CP: 06002, con NIF 28965890N, como explotadora del dominio (en adelante, la Plataforma).

Y, de otra parte, la persona física, (en adelante el Usuario), la cual accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través de la Web.

2. OBJETO
La Plataforma ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la confirmación de reservas en hoteles de todo el mundo.

3. SOLICITUD, RESERVA Y CONFIRMACIÓN DE HOTELES
Para la confirmación de una o varias reservas de alojamiento, el Usuario podrá realizarlas a través de la página Web siguiendo los pasos que se le irán detallando en cada momento.

4. CONDICIONES DE CONTRATACIóN DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS.
4.1. ORGANIZACION
La Plataforma y el propietario ofrecen la utilización del sitio Web a los Usuarios, condicionando a la aceptación sin modificaciones por el Usuario de las Condiciones Generales aquí enunciadas. Por la utilización de este sitio Web por el Usuario, se entiende que el Usuario está de acuerdo con la totalidad de dichas Condiciones Generales. Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a contratar los productos comercializados a través del sitio Web de la Plataforma.

Cristian Pérez Palacín se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al Web referido anteriormente.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por la Plataforma para acceder al sitio Web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas. El Usuarioacepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario del sitio Webde la Plataforma, así como por la utilización de las contraseñas del Usuario por terceros.

El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.

4.2. INSCRIPCIONES Y REMBOLSOS
El contrato se puede realizar a través de la web badatravel.es. La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación del servicio, de la aceptación por parte del Usuario de las condiciones generales, y de su pago.

El documento en el cual se formaliza el contrato será archivado por Badatravel. En el acto de la inscripción deberá depositarse el importe total del servicio contratado, no considerándose una plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho pago, considerándose la plaza como anulada, aplicándose, las condiciones reseñadas en el apartado cancelaciones. La Plataforma entregará al Usuario un Bono a través del mail facilitado por este último, en el que se especificarán los servicios contratados. El número de localizador, que necesariamente constará en el Bono, confirma la reserva por parte de Badatravel.

4.3. EL PRECIO INCLUYE

  1. Los impuestos indirectos (I.V.A. I.G.I.C.) cuando estos sean aplicables.
  2. Estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado o en otros similares en caso de sustitución.
  3. Todos los servicios y complementos especificados en la documentación enviada al Usuario. La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la Plataforma, lo que significa que el Usuario, en caso de tener alguna duda, deberá consultar a la Plataforma antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones.

4.4. EL PRECIO NO INCLUYE
Visados, tasas de aeropuerto, certificados de vacunación, «extras» tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, como parking, alquiler de TV, y otros similares no especificados concretamente en el párrafo anterior.

En determinados destinos, se aplican unas tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino, dichas tasas se pagan directamente en el establecimiento.

4.5. APARTAMENTOS Y HOTELES
Apartamentos.- El Usuario es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar la habitación o apartamento (sin omitir los niños), cualquiera que sea su edad, al efectuar la reserva. Se advierte que la administración de los Establecimientos puede legalmente negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación por esta causa. Es necesario a la hora de efectuar la reserva, reconfirmar lugar y horario de recogida de llaves.

Hoteles.- La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel, vendrán determinados por la categoría oficial asignada por el órgano competente de su país y estarán sometidos a control administrativo. Dada la vigente legislación (que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera y una cuarta cama), se estimará siempre que la utilización de la tercera y/o cuarta cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la ocupación de la habitación en todos los impresos de reserva y en los bonos o documentación definitivas del viaje.

Horarios.- El horario de día de entrada en los hoteles es a partir de las 14.00 horas, y en los apartamentos es a partir de las 17.00 horas. Normalmente las reservas quedan aseguradas hasta las 20.00 horas. Si se prevé la llegada más tarde, se recomienda avisar directamente al establecimiento. De no hacerlo, el establecimiento podría disponer de la/s habitación/ es o apartamento/s.

4.6. SUPLEMENTOS
Cuando los viajeros soliciten, previo pago correspondiente, suplementos que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Plataforma, tales como servicios de habitación individual, vista al mar, baño privado, etc., y éstos no puedan ser facilitados, la Plataforma no contraerá más responsabilidad que la de reembolsar el importe pagado por tales servicios, que el cliente recibirá al final del viaje.

4.7. NIÑOS Y TERCERAS PERSONAS
Consulte las condiciones especiales de gratuidades o descuentos para niños. Siempre deberán entenderse estas gratuidades o descuentos cuando compartan habitación con dos adultos, máximo dos niños por habitación. En el caso de necesitar el servicio de cuna, indíquese al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades, asimismo deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Tercera persona: consulte suplemento a aplicar para una cama supletoria, ocupada por un adulto, ya que dependiendo de cada hotel este suplemento varia. Algunos hoteles que disponen de pocas camas supletorias, por lo que resulta aconsejable asegurarse la disponibilidad al hacer la reserva.

4.8. CANCELACIONES
En todo momento el Usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Plataforma por los conceptos que a continuación se indican:

  1. En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
  2. Gastos de anulación del hotel: En caso de anular o modificar su reserva, deberá ponerse en contacto con su gestor por teléfono o enviado un email a la dirección que se le proporciona al tramitar su reserva con una antelación de al menos 72 horas laborables antes del día de llegada. Los gastos de modificaciones, cancelaciones y No Show están reflejados en cada reserva formalmente realizada. Los gastos de cancelación de la reserva son los especificados en el último paso de reserva y en su confirmación de reserva. Ciertas tarifas hoteleras son no reembolsables. Si los gastos de anulación no vienen especificados durante el proceso de reserva y en la confirmación, se aplica lo siguiente: En caso de anular, con menos de 72h laborables antes del día de llegada, el alojamiento podrá cobrar la primera noche en concepto de gastos. En temporada alta, vacacional, de nieve o durante épocas de ferias comerciales, exposiciones, conferencias mayores y otros acontecimientos importantes celebrados en el destino elegido deberá solicitar al gestor de su reserva que le informe de la política de cancelación del hotel para cada caso. En caso contrario, el hotel podrá cobrar desde la primera noche hasta el 100% del total de su reserva en concepto de gastos. En caso de No Show (No presentación) en el hotel se aplicará la política de anulación de No Show.

4.9. OTROS ASPECTOS DE IMPORTANCIA
Igualmente, traslada con el mayor esfuerzo y diligencia posible las descripciones de cada servicio facilitadas por los propios establecimientos, en las fechas de contratación y para ello, se sirve de fotografías orientativas expuestas en el programa de personas, paisajes, apartamentos, intentando en todo momento, que dichas descripciones reflejen lo más objetivamente posible la realidad de lo contratado y evitar inducir a error, confusión o engaño sobre información sustancial al consumidor. Las fotografías por su propia esencia temporal no poseen carácter contractual en si mismas, sino que se deben apreciar junto con el conjunto de la descripción de servicios objetivamente contratados.

El régimen alimenticio: Cuando el régimen sea PENSION COMPLETA, se servirá desayuno, almuerzo y cena, siendo el primer servicio a facilitar por el hotel la cena y el último el almuerzo del día de salida (podrá ser modificado por el cliente si el hotel lo permite a la hora de hacer la reserva). En el régimen de MEDIA PENSIóN se servirá desayuno y cena, salvo elección del cliente y siempre y cuando el hotel pueda aceptar el cambio (cena por comida), excepto cuando ya viene especificado en los servicios a prestar. El régimen de TODO INCLUÍDO corresponde al del programa interno del hotel escogido. Podrá consultar el mismo contactando con el hotel. En caso que el cliente abandone el hotel antes de la fecha de salida contratada, la Plataforma no se compromete a efectuar devolución alguna, a menos que el cliente reclame un escrito en el establecimiento de la no facturación de las noches o servicios no disfrutados (check out slip), el cual deberá llevar el sello del establecimiento.

4.10. CONDICIONES GENERALES DEL PAGO A PLAZOS
Para beneficiarse del sistema de pago a plazos deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El importe mínimo de la reserva ha de ser de 300 Eur.
  • La reserva debe formalizarse con un mínimo de 31 días antes de la entrada.
  • El pago se efectúa en 2 plazos. El primer pago se hace en la confirmación del servicio y el segundo pago se cobrará 30 días antes de la entrada en el hotel.
  • Gastos de gestión en caso de cancelación o modificación serán de 12 Eur. (Adicionales a los gastos del establecimiento hotelero correspondientes).

El pago a plazos no supone ningún incremento en el importe de la reserva.

4.11. ALTERACIONES
La Plataforma se compromete a facilitar a los Usuarios la totalidad de los servicios contratados a través de los programas contenidos en la página Web, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes que engloban aquellos supuestos en los que la Plataforma a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables. Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio por parte de la Plataforma después de perfeccionado el contrato, y antes de la salida del viaje, el consumidor tendrá derecho a optar por su substitución por otro de similares características y calidad, o por la rescisión del contrato, pudiendo elegir entonces entre otro establecimiento de calidad equivalente o superior en caso de que la Plataforma pueda proporcionárselo, o el reembolso total de lo abonado, debiendo comunicar su decisión a la Plataforma en el plazo de 48 horas hábiles. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causas suficientes o de fuerza mayor, o cuando el Usuario haya optado por la sustitución del servicio de imposible prestación. Si por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, ni tenga su justificación en causas suficientes o de fuerza mayor, la Plataforma cancela la reserva en el establecimiento después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida, el consumidor tendrá derecho a la reserva en otro establecimiento, o al reembolso del total abonado, en los términos establecidos en el párrafo anterior, debiendo comunicar su decisión a la Plataforma en el plazo de 48 horas hábiles. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la cancelación del mismo se produzca por causa suficiente o de fuerza mayor. Cualquier imposibilidad de prestación de los servicios que ponga de manifiesto la Plataforma al Usuario antes del perfeccionamiento del contrato no podrá justificar una solicitud de indemnización a la Plataforma por parte del Usuario por incumplimiento de contrato, puesto que este aún no se ha ultimado, enmarcándose dicha modificación del programa dentro del natural proceso de negociación del mismo. En conclusión, el Usuario solamente podrá solicitar indemnización a la Plataforma cuando se haya producido una mala prestación o ausencia de servicios que conforman el viaje, o la cancelación motivada por circunstancias distintas a causas de fuerza mayor.

4.12. RESPONSABILIDADES
La responsabilidad respecto al Usuario por la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato del viaje combinado queda determinada por el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Cuando el Usuario aprecie en situ no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Plataforma, a fin de que esta tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Plataforma supondrá que sea el Usuario quien deba probar el incumplimiento en la ejecución ante la Dirección General de Turismo y/o tribunal competente, puesto que fuera de ese plazo a la Plataforma le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En ningún caso la Plataforma se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originan a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de vuelos por causas técnicas, meteorológicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Dentro del sitio Webpueden realizarse enlaces link a otras web respecto de los cuales Badatravel no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma Cristian Pérez Palacínno será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que el Usuario acceda a través del sitio Web. Así mismo Onlinetravel no será responsable de los daños y perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario o de terceros incluyendo los derechos de copyright marcas patentes información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. Badatravel no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable Badatravel del inadecuado uso del servicio como consecuencia de una defectuosa configuración del equipo informático del Usuario o de la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

Badatravel hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Badatravel, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Badatravel asumirá el error dando plena eficacia a la compra, excepto en el caso que dicho error marque una diferencia tan desproporcionada respecto al precio medio del mercado online para ese producto que resulte obvio y notorio para cualquier persona de diligencia media percibirlo, todo ello, para evitar el enriquecimiento injusto y el abuso de derecho de ese Usuario tal y como recogen dichos institutos en nuestra legislación vigente. Es obligación del pasajero o consumidor de cualquier producto contratado a través de la Web, el informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertadas.

4.13. VALIDEZ Y JURISDICCIÓN
La validez del presente programa comprende desde el uno de Octubre de dos mil doce, siendo vinculante para la Plataforma durante este periodo. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información cuando se hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato; o se hayan acordado modificaciones entre las partes contratantes. Badatravel declina expresamente someterse voluntariamente a las Juntas Arbitrales de Consumo así como a cualesquiera otros procedimientos arbitrales no expresamente aceptados por Badatravel. Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Badajoz, salvo en el caso de contratación con Usuarios, en cuyo caso serán competentes los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

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