Badatravel agencia de viajes en Badajoz

¿Es seguro volar en avión?

¿Es seguro viajar en avión con mas personas al lado? 

 

En este hilo, vamos a tratar de aclararles las típicas dudas de nuestros viajeros en la época del Covid 19. 

 

El coronavirus ha hecho que se replanteen todos los protocolos en cuanto a seguridad, limpieza y las compañías aéreas ya están completamente preparadas que retomar sus vuelos con la total garantía de salud pública.

 

Os dejamos algunos de los protocolos mas importantes que se han implantado en este caso en la compañía Air Europa. 

 

En el aeropuerto

 

  • Air Europa ha colocado mamparas en mostradores de facturación y atención al cliente (aeropuerto de Madrid y Palma). También se han adaptado y reordenado los procesos de embarque y desembarque para asegurar al máximo el distanciamiento social y el orden, siguiendo recomendaciones de IATA y Skyteam. La tripulación informa en todo momento por megafonía a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque y la nueva señalética, instalada por la compañía en los aeropuertos, recoge igualmente las pautas a seguir en este proceso.

 

  • Además, con el objetivo de evitar contactos innecesarios, el pasajero debe mostrar la documentación y pasarla por el lector cuando se le indique. También debe colocar la etiqueta de su equipaje y dejarlo en las cintas de facturación. Se han colocado geles desinfectantes en los distintos puntos para la máxima higiene de nuestros pasajeros.

 

  • Recomendamos a todos los pasajeros que facturen su equipaje de mano para agilizar todos los procesos de embarque y desembarque.

 

  • Por último, se efectúa una limpieza previa y posterior a su uso en los autobuses que transportan los pasajeros desde la terminal al avión; así como se limita el aforo en su interior para garantizar la distancia social entre los pasajeros.

 

  • Todo el personal de Air Europa utiliza mascarilla y guantes

 

Limpieza de aviones

Air Europa mantiene protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes, pero se ha aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros. 

 

Desde el 4 de mayo, y tras su publicación en el BOE, es obligado el uso de mascarillas por parte de los pasajeros, que deben llevarla desde el momento del embarque.

 

Filtros de aire

Es importante recordar que el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Para que se hagan una idea de su capacidad, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son exactamente los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de protegerles de posibles contagios como el avión. 

 

 

Kits de esterilización

El órgano regulador europeo recomienda a las aerolíneas disponer de kits de protección universal (ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológicas…) y prestar colaboración con las autoridades sanitarias. Nuestras flotas están equipadas con estos sistemas desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

 

Reducción de objetos manipulables

Hemos eliminado la prensa y revistas de nuestros aviones para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de nuestros clientes.

 

Servicio a bordo

Estamos trabajando para reducir lo máximo posible los objetos manipulables, siempre primando la salud de nuestros pasajeros e higiene, por ello:

  • Nuevo servicio “Economy” en el que se entregarán bolsitas tipo picnic con el menú y botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente que pasa por los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo antes de servir.
  • Nuevo servicio “Business” en el que también se reducen objetos y contactos.
  • Nuestras mantas son tan cómodas como limpias: cada manta se retira después de cada vuelo para ser lavada, secada y plegada por máquinas industriales. Las mantas se vuelven a colocar en la aeronave en una bolsa de plástico, donde permanecen hasta entregarse al cliente. 
  • Nuestro principal partner de catering, Gate Gourmet, sigue estrictas normas y medidas de higiene

 

Protocolos

Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias de todos los países a los que volamos, seguimos sus instrucciones al pie de la letra y hemos implantado no sólo los protocolos que se nos exige por parte de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), sino que los hemos reforzado y seguimos actualizándolos a medida que evoluciona la situación.

 

Esperamos haber aclarado vuestras dudas o al menos parte de ellas, no obstante cualquier duda adicional os la resolveremos en nuestros teléfonos, mails habituales. 

 

Un saludo desde Badatravel 

Air Europa


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